Xolos perdió 2-3 ante Pumas en el arranque del Apertura 2023 de la Liga MX, alargando la mala racha que la escuadra fronteriza viene arrastrando desde la hace varios torneos

TIJUANA.- En  duelo de volteretas, Xolos perdió ante Pumas en el arranque del Apertura 2023 de la Liga MX, alargando la mala racha que la escuadra fronteriza viene arrastrando desde la hace varios torneos.

Aunque Xolos y Pumas se enfrascaron en una Entretenido y disputado encuentro de muchos goles, la afición rojinegra, que en buen número se dio cita en el Estadio Caliente, salió decepcionada por el mal arranque de la temporada pese a los refuerzos que llegaron para este torneo a petición del timonel Miguel Herrera.

Una de esas contrataciones, Jesús Corona, estuvo titubeante y el cuadro fronterizo terminó perdiendo el encuentro, pues cuando parecía que ambos sacarían 1 punto, Toto Salvio llegó para dale el triunfo a su club.

Al minuto 25 del encuentro vimos el primer gran error de Jesús Corona con los Xolos, pues Toto Salvio recibió en los linderos del área y le pegó a puerta, pero Chuy no se lo quedó y dejó el balón muerto. Ulises Rivas llegó a empujar y puso el 1-0.

Al minuto 45+4, cerca del final de la primera parte, llegó una buena jugada de Xolos, donde se aglomeraron los jugadores en el área, Fernando Madrigal le pegó tras un rebote y empató el juego, pues pese a la larga revisión del VAR, fue validado.





Ya en la segunda parte, al minuto 48, Xolos recuperó un balón en medio campo y se encaminaron al área rival, ya que con un centro desde la izquierda, Carlos González le pegó de volea y le dieron la vuelta por 2-1.

Al minuto 70 hubo una infracción dentro del área de los fronterizos y el árbitro marcó penal en favor de Pumas, por lo que Juan Dinenno tomó el balón y encaró a Jesús Corona. Con un golpeo fuerte y efectivo, batió a Chuy y puso el 2-2.





Cuando parecía que Xolos y Pumas empatarían, llegó Toto Salvio, quien recibió un pase por la banda derecha y clavó un fuerte disparo, por lo que el balón dio en el palo más lejano y marcó el 2-3 final.