Durante la Jornada Con el corázón por delante, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, anunció obras por 7 millones 135 mil 150 pesos para esa delegación, en beneficio de 330 familias de Maneadero, Cuarta Transformación, Ex Ejido Nacionalista y El Salitral.

ENSENADA.-  Este Viernes 23 de junio con la entrega de material deportivo y para construcción, se llevó a cabo la Jornada “Con el corazón por delante” en la comunidad de San Carlos, en Maneadero, donde el presidente municipal, Armando Ayala Robles, anunció obras por 7 millones 135 mil 150 pesos para esa delegación. Este recurso, proveniente del Ramo 33, es para la construcción redes de agua potable, drenaje sanitario, aguas negras y tomas domiciliarias en beneficio de 330 familias de Maneadero, Cuarta Transformación,  Ex Ejido Nacionalista y El Salitral.

En su mensaje, el primer edil reiteró su interés y compromiso por permanecer cercano a la comunidad, ya sea mediante este tipo de eventos o con los comités ciudadanos donde hacen diversas peticiones.

Es así que esta mañana se entregaron materiales deportivos para infantes del Cañón Buenavista, paquetes de bloques y cemento para el mejoramiento de vivienda, despensas, tinacos del programa “Agua para todos”, lonas de uso rudo y se conformaron nuevos comités para el programa federal Ramo 33.

Ayala Robles destacó que a través de la Dirección de Bienestar, estos comités están recibiendo solicitudes para obras a realizarse en el 2024, por lo que es importante que los y las ensenadenses se organicen como vecinos para beneficiarse del programa federal.

Por otro lado, añadió, las dependencias municipales les han traído vacunación para mascotas, corte de cabello, consulta médica básica para toda la familia, asesoría psicológica, fiscal, empresarial, nutricional y jurídica, atención contra la violencia de género y otros más.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, enfatizó que esta jornada de servicios permite a la comunidad recibir los apoyos solicitados, tanto materiales de construcción como paquetes alimentarios, económicos y médicos.

Asimismo, dijo, acercamos el Gobierno Municipal para ustedes con los módulos de instancias como Inmujere, Bienestar, Servicios Médicos, Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Comercio y Alcoholes, Imjuvens, Inmudere, Imcudhe, Registro Civil, DSPM, Servicios Públicos, por mencionar algunas.

Vega Zamora mencionó que esta es la jornada 49 de este año, ya que cada semana el Gobierno de Ensenada lleva esta actividad a diferentes colonias, por lo que fue solicitada en El Salitral, Cañón Buenavista y otras de la Delegación de Maneadero.

La subdirectora Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, agradeció a la comunidad de San Carlos por acudir a la jornada, donde además de los servicios, se conforman los comités de seguridad, con los que pueden solicitar charlas sobre botones de seguridad, noviazgo o matrimonio saludable, autoestima, entre otros.

Monreal Mendoza añadió que con la Unidad de Atención a Víctimas pueden tener atención gratuita, por lo que en caso de alguna situación de violencia pueden comunicarse al 646 182 3000, extensión 2742, para canalizar su caso ante las autoridades municipales correspondientes.

Otro programa de Prevención del Delito, destacó la funcionaria, son los escuadrones infantiles y juveniles, uno de ellos que entrena en el Parque Benito Juárez, con actividades deportivas, lúdicas, cívicas, artes y defensa personal, a cargo del personal de Seguridad Pública.

En la Jornada “Con el corazón por delante” a donde acudieron alrededor de 240 residentes de la comunidad de San Carlos.