El cierre del cruce entre la carretera Islas Agrarias y la carretera Abasolo comenzará a primera hora de este sábado, con una inversión ejecutada de 212 millones de pesos, la conclusión de los trabajos, se beneficiará a más de 180 mil habitantes de que atraviesan la vialidad diariamente.

MEXICALI.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) anunció este viernes que el cruce entre la carretera Islas Agrarias y la carretera Abasolo será cerrado a partir de este sábado.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT, explicó que este cierre se debe a que se llevarán a cabo los trabajos finales de la obra del Programa RESPIRA en la ciudad de Mexicali, misma que ya cuenta con un avance del 90 por ciento, por lo que su apertura se dará próximamente.

Espinoza Jaramillo detalló que el cierre permanecerá hasta el próximo martes 27 de junio, cuando la dependencia estatal pueda concluir los trabajos en el crucero, para beneficio de los más de 180 mil habitantes de Mexicali que atraviesan la vialidad diariamente.

El funcionario estatal recordó que esta obra consiste en la ampliación de la vialidad existente, con tres carriles por sentido, alumbrado público y banquetas laterales, así como señalamiento preventivo horizontal y vertical, con una inversión ejecutada de 212 millones de pesos para mejorar de forma importante la movilidad en la capital del Estado.

Asimismo, recomendó a la población tomar sus precauciones, utilizar vías alternas para llegar a sus destinos, así como conservar un ambiente vial seguro y eficiente, para evitar accidentes de tránsito que perjudiquen la circulación en la vialidad.