OceanGate, la empresa dueña del Titán, el sumergible que visitaría el Titanic y desapareció el domingo, informó que lo más probable es que los pasajeros del sumergible murieron

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- OceanGate, la empresa dueña del Titán, el sumergible que visitaría el Titanic y desapareció el domingo, informó este jueves en un comunicado que lo más probable es que los pasajeros del sumergible murieron.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, informó en un comunicado.

“Estas personas eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, abundó.

OceanGate agregó que este es un momento extremadamente triste para sus empleados que están cansados de llorar profundamente por esta pérdida.

“Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad que facilitaron recursos y han trabajado muy duro en esta misión. Nosotros apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”, añadió.

“Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores exploradores y para cada uno de los familiares de los los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete privacidad de estas familias durante este momento más doloroso”, dijo.

El sumergible Titan fue remolcado por el barco “Polar Prince” el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic.

Cinco personas viajaron a bordo: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250,000 dólares.