Nino Canún, periodista de radio y famoso por dirigir el programa ‘Y usted, ¿qué opina?’, falleció este miércoles 21 de junio a los 80 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- Nino Canún, periodista de radio y famoso por dirigir el programa ‘Y usted, ¿qué opina?’, falleció este miércoles 21 de junio, confirmó su familia. Tenia 80 años de edad.

También el analista Alfredo Jalife publicó la noticia en su cuenta de Twitter. “Falleció el gran conductor Nino Canun Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa Muy culto De los legendarios conductores que ya no se dan a granel Abrazo cariñoso Nino donde te encuentres ahora”, escribió.

Nino Canún fue un locutor de la década de los años 80 en Imevisión. Después fue conductor del noticiero Enlace, de canal 11.

En 1990 se convirtió un referente por su programa: “¿Y usted qué opina?”, pues trataba temas relacionados con OVNIS.

Como parte de sus últimas colaboraciones, conducía el programa TV Diario del canal 145 de Total Play. También tenía un canal en YouTube con casi 50 mil suscriptores, así como su cuenta de TikTok.

Nino Canún asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019. Hizo una intervención para agradecer a López Obrador por su regreso a los medios de comunicación debido a que el expresidente Enrique Peña Nieto lo había vetado.

Esto ocurrió luego de negarse a ser director de comunicación de Peña Nieto luego de que el exmandatario fue a su casa para invitarlo.

“Peña Nieto llega a mi casa y me dice ‘quiero que seas el próximo director de Comunicación Social conmigo’, yo le agradecí enormemente y le dije que no, que muchas gracias y pues yo no sabía de eso”, dijo.

Nino Canún agregó que se le ‘cerraron muchas puertas’ durante un largo tiempo; sin embargo, cuando AMLO llegó a la presidencia retomó su trabajo.

También contó que en el sexenio de Vicente Fox le pidieron conducir un noticiero y ‘ayudar’ a Felipe Calderón debido a que iba ‘muy abajo’ durante las elecciones del 2006.

Nino Canún señaló a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por entorpecer las investigaciones contra Romero Deschamps.