La caravana estará ubicada en la calle principal del fraccionamiento, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, del 20 al 24 de Junio

TIJUANA.- Residentes del fraccionamiento Ribera del Bosque, en la Zona Este de Tijuana, podrán acceder a los servicios gratuitos de los Centros de Salud Móviles, del Martes 20 al Sábado 24 de Junio.

Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, precisó que la caravana estará ubicada en la calle principal del fraccionamiento Ribera del Bosque 22204, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Estarán disponibles servicios de consulta médica, laboratorio clínico, Rayos X, mastografía, electro cardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, salud dental, farmacia, psicología, oftalmología y laboratorio de audición.

Se contará con corte de pelo, para la identificación de casos de pediculosis, lo que se soluciona con tratamiento tópico, es decir, con medicamentos aplicados directamente en la zona de piel afectada.

También asistirán integrantes del programa para la detección oportuna de cáncer, con clínica de autoexploración de mama, pruebas de citología o Papanicolaou y mastografías.

Otro de los programas que estarán disponibles para la comunidad es el de la detección de cataratas, para incluir a las personas interesadas en las cirugías que se realizan para devolverles la visión. También se encuentran disponibles la graduación y entrega de anteojos.

El personal de los Centros de Salud Móviles está capacitado para ofrecer información respecto a los diferentes programas de la Secretaría de Salud, y referir a los interesados a su centro de salud más cercano, para recibir asistencia en temas como planificación familiar, vasectomías sin bisturí y el Programa del Niño Sano, entre otros, por lo que se brinda un programa integral a la comunidad.

Cuando se presentan pacientes con necesidad de servicios médicos de segundo nivel, son referidos de inmediato al Hospital General de Tijuana.

Asimismo, Gabriel Lucía informó que los Centros de Salud Móviles asistirán a la cancha deportiva ubicada en la calle Maclovio Rojas y 10 de Abril, en el poblado Maclovio Rojas, del 26 de Junio al primero de Julio, con todos los servicios antes descritos.