Con el objetivo de mejorar y capacitar a profesionales de la salud, se impartirá el curso para el Manejo Integral del paciente con diagnóstico de hematopatías y quimioterapia

MEXICALI.- Con el objetivo mejorar y capacitar continuamente a profesionales de la salud, este Viernes 16 de Junio se llevará a cabo un curso para el Manejo Integral del paciente con diagnóstico de hematopatías y quimioterapia en el Hospital General de Mexicali (HGM), el cual será impartido por personal médico y de enfermería.  

Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital, destacó que dicha actividad es dirigida al personal y pasantes de enfermería internos y externos, con la intención de proporcionar las herramientas necesarias que le permitan conocer y manejar de forma segura a pacientes con hematopatías con tratamiento de quimioterapia.  

“Dentro de los temas que se impartirán, está Cáncer y Quimioterapia, Opciones de accesos vasculares para pacientes con tratamiento de quimioterapia, Cuidados paliativos en el paciente con hematopatías y Seguridad en el manejo del paciente oncológico desde la perspectiva de calidad”, comentó el director.

Asimismo, detalló que el curso tendrá lugar en el Auditorio de HGM, en horario de 9:00 am a 2:00 pm. En caso de requerir alguna información adicional sobre este curso, se puede escribir a través de la red social del Hospital General de Mexicali, asimismo, en el correo hospitalgeneraldemexicali@hotmail.com.