El divorcio de una pareja, terminó con el asesinato de una mujer a manos de su exesposo, quien minutos después falleció minutos después al impactarse de manera intencional contra un pilote en la Vía Rápida Poniente

TIJUANA.- La señora María Luisa, cuyo cadáver fue hallado al interior de un domicilio de la colonia Guanajuato, la mañana de este martes, fue asesinada por quien fuera su esposo, el cual falleció minutos después al impactarse de manera intencional contra un pilote en la Vía Rápida Poniente.

Así lo estableció este miércoles el Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, al dar los avances de la investigación del homicidio registrado la mañana de este martes al interior de un domicilio sobre la calle Casa Blancas esquina con Guanábana, de la colonia Guanajuato.

Sin embargo, el cuerpo de la occisa, identificada como Maria Luisa de 44 años de edad, fue hallado horas más tarde, cuando una empleada doméstica llegó al lugar.

El hallazgo se efectuó a las 15:26 horas.

La occisa presentaba lesiones similares por arma punzó cortante en mentón, cuello, clavícula, pectoral, axila izquierda, hombro izquierdo, brazo y mano izquierda. Estaba envuelta en varias prendas de vestir.

Junto al cadáver se halló un cuchillo de un solo filo con mango plástico color negro con manchas pardo rojizas.





Sin embargo, antes, al filo de las 8:20 horas, sobre la Vía Rápida Poniente se produjo lo que inicialmente se reportó como un accidente vehicular, cuando una camioneta se impactó contra un pilote y terminó incendiándose, muriendo en su interior su conductor.

Sin embargo, Iván Carpio precisó que los hechos se esclarecieron cuando al cotejar las placas de la camioneta siniestrada correspondían a una propietaria que tenía su domicilio en la colonia Guanajuato.

Fue así como tras las primeras indagatorias de ambos hechos, se estableció que el hombre que conducía la camioneta era el exesposo de la señora María Luisa, asesinada horas antes.

El Fiscal explicó que apenas dos antes, la pareja había finiquitado su divorcio, el esposo había sido notificado dos días atrás.

Luego, con el apoyo de cámaras de seguridad, se estableció que el exesposo arribó temprano al hogar de su expareja a bordo de una bicicleta.

Minutos después, fue captado conduciendo una pick up propiedad de la occisa, con una bicicleta a bordo, misma que fue hallada consumida por el fuego tras el choque en la Vía Rápida Poniente.

El Fiscal General dijo que hay indicios que el hombre y presunto homicida estaba arrepentido de haber matado a su exesposa, de acuerdo a llamadas y mensajes que compartió con familiares.