El copropietario de la “Plaza China”, ubicada en la Tercera Etapa de la Zona Río, y uno de sus empleados, se presumen sean las personas ejecutadas esta tarde en el estacionamiento del Costco

TIJUANA.- El copropietario de la “Plaza China”, ubicada en la Tercera Etapa de la Zona Río, y uno de sus empleados, se presumen sean las personas ejecutadas esta tarde en el estacionamiento del Costco de la Vía Rápida Poniente.

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado no ha desmentido las versiones sobre la identidad de la doble ejecución, concluyendo “que se presume que se trata de un empresario y un empleado”.

Las víctimas del ataque armado registrado contra los ocupantes de una camioneta Mercedes Benz, serían un empresario de origen chino, identificado como Miguel Chen, y su empleado, de nacionalidad mexicana, Víctor Manuel Pinedo, quien tiene antecedentes el haber sido empleado municipal.

Chen, es señalado de ser copropietario de la Plaza Comercial China King, conocida popularmente como la “Plaza China”, en la Tercera Etapa de la Zona Río Tijuana.

Ambos fueron sorprendidos cuando se encantaban a bordo de la camioneta de modelo reciente, conducida por el empresario, en tanto que su empleado ocupaba el asiento del copiloto.

Dos personas, presumiblemente una mujer y un hombre, participaron en el ataque armado, tras el cual huyeron del lugar sin que hasta el momento se reporte detención alguna en relación al doble crimen.

Hace unos minutos la Fiscalía General del Estado, informó que ha iniciado las diligencias sobre los hechos ocurridos alrededor de las 15:30 horas en las inmediaciones de la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia Los Santos, donde dos personas perdieran la vida a causa de un ataque armado.

De manera preliminar se tiene conocimiento que el ataque fue dirigido directamente a los tripulantes de una camioneta color negro Mercedes Benz, hasta donde llegaron dos personas, una del sexo femenino y un masculino a bordo de un vehículo compacto desde donde realizaron varios disparos en contra de las víctimas, señala la dependencia en un comunicado.





En el lugar, hasta el momento de este informe, se encuentra trabajando personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la vida, así como de la dirección de Servicios Periciales con el objetivo de recabar información suficiente para la investigación.

La Fiscalía General del Estado, proporcionará en próximas horas información complementaria sobre este lamentable hecho y sobre la presunta actividad comercial de las víctimas, ya que hasta el momento los datos con los que se cuentan no son suficientes o sólidos para ser informados.

Sin embargo, por el momento se presume que se trata de un empresario y un empleado, remata la Fiscalía de Baja California.