El agente baleado esta mañana en la Zona Centro, se dirigía a un salón de belleza, como parte de la avanzada del equipo de seguridad de la alcaldesa de Tijuana

TIJUANA.- El Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez confirmó que el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atacado esta mañana en la Zona Centro forma parte de la escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y lo fue del exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

El titular de la Fiscalía de Baja California también confirmó que fue hallada la camioneta tipo panel color guinda que fue utilizada por los agresores del agente estatal de investigación, asignado como escolta.

Carpio Sánchez, durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, precisó que dentro de la camioneta asegurada se hallaron al menos cuatro armas largas y chalecos; pero descartó que haya personas detenidas en relación a estos hechos.

El Fiscal indicó que el agente agredido, no resultó herido y fue él quien vio radio solicitó el apoyo para que se pusiera en marcha el operativo para localizar a los agresores.

Carpio Sánchez confirmó que el agente agredido forma parte de la escolta de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, desde noviembre de 2019, a solicitud expresa de la ahora primer edil.

El agente, agregó el Fiscal, estaba comisionado a la avanzada del equipo de seguridad de la alcaldesa Montserrat Caballero, y al momento de ser atacado se dirigía a un salón de belleza de la zona centro, como parte de su labor.





También señaló que el agente agredido, fue escolta de Jaime Bonilla Valdez, durante los dos años de su ejercicio como gobernador de la entidad, hasta que fue solicitado por la alcaldesa Montserrat Caballero.

El Fiscal no descartó que el ataque contra el escolta de la primer edil esté relacionado con la ola de violencia registrada en Tijuana el pasado fin de semana, donde se reportaron más 20 homicidios, como también tenga que ver con la detención a una veintena de generadores de violencia reportada por la Policía Municipal.