La medida afecta a la Unión Europea y que México y Canadá, que serán sometidos a un arancel del 25% a sus ventas de acero y de 10% al aluminio.

WASHINGTON, DC.- La mañana de este jueves, el gobierno del mandatario Donald Trump, informó que Estados Unidos, impondría aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Europa, Canadá y México.

Noticia que fue anunciada por el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, detallando que la administración del presidente Trump, impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México y Canadá y la Unión Europea a partir del primer minuto de este viernes 1 de junio.

Ross detalló que no se llegó a un arreglo con la Unión Europea y que México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25% a sus ventas de acero y de 10% al aluminio, esto a consecuencia de que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Estos aranceles habían sido impuestos en Marzo, tras ser anunciados por el presidente Trump, pero Estados Unidos otorgó exenciones a la Unión Europea, Canadá, México y otros aliados de Washington.

Ross dijo que las conversaciones con Canadá y México sobre el TLCAN “están tardando más de lo que esperábamos". Agregó que en las negociaciones con Europa ha habido “algunos avances", pero no lo suficientes como para merecer una exención.

“Estamos dispuestos, ansiosos a tener una discusión con esas partes, Canadá, México y la Unión Europea, estamos esperando su reacción”, añadió Ross.

Al ser cuestionado sobre el anunció de México, Canadá y la UE en el sentido de que adoptarían medidas de represalia si eran sometidos a los aranceles, el secretario de Comercio señaló que eso no es impedimento para continuar con las negociaciones del TLCAN.