Consejeros Políticos de Baja California han solicitado la expulsión del senador Jaime Bonilla Valdez del partido Morena, por los ataques que viene lanzando contra la gobernadora Marina del Pilar

TIJUANA.- El Consejo Político de Morena, de manera unánime, aprobó solicitar la expulsión del senador Jaime Bonilla Valdez, como militante de ese instituto político, en respuesta a los ataques, sin fundamento, que ha vertido contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En rueda de prensa, Ismael Burgueño, dirigente estatal de Morena, y César Castro, presidente del Consejo estatal, informaron sobre el acuerdo tomado por 61 consejeros políticos de todo el estado el pasado 15 de abril en Ensenada.

En la sesión, explicó César Castro, se acordó, a propuesta del diputado Juan Manuel Molina, para solicitar de manera formal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena,  le sean retirados todos los derechos partidistas, que sea expulsado, Jaime Bonilla Valdez.

El acuerdo será enviado a la brevedad para que se haga lo conducente a nivel nacional, ya que para Morena Baja California, Jaime Bonilla ha dejado de ser militante.

Precisó que si bien Jaime Bonilla fue quien anunció su incorporación al Partido del Trabajo (PT) como Coordinador Político en Baja California, no hay ningún documento en el cual el senador halla renunciado a Morena.

Además, viendo a futuro, indicó César Castro, que el día de mañana que no le funcione el proyecto del PT, Jaime Bonilla pretenda regresar a Morena ya no tenga sus derechos como militante.

Dijo que con seguridad Jaime Bonilla sabía de antemano con el acuerdo y por ello decidió anunciar su incorporación al PT por que “quiso evitar la vergüenza” de ser expulsado.

Recordó que previó al acuerdo, había varias solicitudes en el mismo sentido, pidiendo que Jaime Bonilla deberá de formar parte de Morena.

Ismael Burgueño señaló que la queja se presentó inicialmente ante la dirigente estatal, pero es el Consejo Político la instancia donde se tomar esos acuerdos.

Afirmó que la expulsión de Jaime Bonilla obedece principalmente a los ataques sin fundamento que viene realizando contra la gobernadora Marina del Pilar, desde las llamadas Jornadas de la Paz que organiza como comisionado político del PT.

Más bien, dijo, son “jornadas de odio”, en las que Jaime Bonilla se ha dedicado a atacar a la gobernadora de Baja California, la primera mujer en ocupar ese cargo y quien además viene realizando un trabajo comprometido con los bajacalifornianos.

La mandataria estatal mantiene una comunicación permanente con la dirigencia de Morena en Baja California, así como con las mujeres, jóvenes, la estructura y comités de base del partido, apuntó Burgueño.

“Morena sigue más unido que nunca en Baja California”, concluyó Ismael Burgueño.