La Fiscalía de Baja California ha realizado más de 30 cateos y tiene a siete personas de interés, algunas de ellas detenidas, relacionadas con la desaparición de jóvenes en la zona de antros de Mexicali

MEXICALI.- La Fiscalía de Baja California ha realizado más de 30 cateos y tiene a siete personas de interés, algunas de ellas detenidas, relacionadas con la desaparición de al menos nueve jóvenes en la zona de antros de Mexicali.

Así lo reveló el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sanchez, al precisar que se tienen avances importantes en la investigación, pero a petición de la mayoría de los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos, se acordó no revelarlos.

Sin embargo, ante las preguntas de reporteros, Carpio Sánchez dijo que hay siete personas de interés, incluyendo el guardia de seguridad del antro La Terraza del Shots, este último ha estado colaborando pero no está detenido propiamente dicho.

Dijo que si hay personas detenidas legalmente, pero por estar implicadas en otros delitos, sin embargo se les han relacionado en la carpeta de investigación en torno a la desaparición de los jóvenes.

Sin precisar las zonas, el Fiscal General dijo que tras trabajo de inteligencia se han realizado al menos 30 cateos, en algunos de los cuales se detuvo a personas.

El funcionario afirmó que se mantiene una presencia importante de personal de inteligencia de la Fiscalía de Baja California para dar el “gran paso” en esta investigación.

Igualmente se tiene una labor de colaboración con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en torno al caso de los jóvenes desaparecidos.