El IMSS anunció para poder habilitar esta “oportunidad” por internet, es necesario registrar la Clave Bancaria Estandarizada (Clave) en la página web del IMSS.

CIUDAD DE MÉXICO.- El IMSS habilito la opción de solicitar los pagos de incapacidad directamente en una cuenta bancaria, lo que significa, olvidar las largas filas, las malas atenciones y los interminables papeleos.

Con esto, ahora lo que se necesita es acceder desde la aplicación oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS anunció para poder habilitar esta “oportunidad” por internet, es necesario registrar la Clave Bancaria Estandarizada (Clave) en la página web del IMSS, a través de la aplicación oficial (ya sea en dispositivos Android i Appke), o presentarse en la Unidad de Medicina Familiar más

cercana.

Luego de realizado el registro, al tramitar una incapacidad el pago de la misma será enviada por de una electrónica, sin necesidad de asistir a una oficina de gobierno. En esta aplicación ahora jefes y usuarios, podrán consultar cada detalle de las incapacidades, desde la cantidad cubierta por el IMSS, el estado del pago, el folio, inicio y término de la incapacidad, días autorizados y el historial de las incapacidades registradas.