La temporada fuerte de incendios forestales está por llegar a la región  conforme se van incrementando las temperaturas, de ah’i el llamado a tomar medidas preventivas

TIJUANA.- Al iniciar la temporada de calor se incrementa el riesgo de que existan incendios forestales, por lo que la Secretaría de Seguridad que encabeza José Fernando Sánchez González, a través del cuerpo de la Dirección de Bomberos Tijuana, exhortan a los ciudadanos a extremar las precauciones para evitar este tipo de siniestros que atenten contra su vida y su patrimonio.

Aunque los incendios forestales ocurren durante todo el año, la temporada fuerte está por llegar conforme se van incrementando las temperaturas en la región y puede extenderse hasta el mes de octubre.

Por lo que la Secretaría de Seguridad comparte con la ciudadanía algunas recomendaciones preventivas, para proteger nuestras viviendas o lugares de trabajo de algún incidente que pueda poner en riesgo vidas.

•Evita acumular basura.

•Remueve y elimina cualquier tipo de vegetación seca de los techos o lotes baldíos.

•Mantén aisladas y seguras las minas o tanques de abastecimiento de gas.

•Elimina cualquier tipo de  material de desecho que sea inflamable.

•NO arrojar cigarrillos encendidos en la carretera, lotes baldíos o en medio de la vegetación.

•NO tirar basura en las calles,  las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

•Solicita ayuda en el Botón de Emergencia o línea  9-1-1 informando sobre cualquier  incendio en proceso.

En el caso de habitar en lugares despoblados, es importante limpiar y eliminar la maleza por lo menos 15 metros alrededor de la vivienda.

La prevención es fundamental para evitar situaciones de riesgo y la ciudadanía juega un papel muy importante en estas acciones preventivas.