Personal del Ayuntamiento los traslada por voluntad propia al Centro de Rehabilitación para iniciar tratamiento

TIJUANA.- El programa “Integrando Vidas”, promovido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), convenció a 18 hombres para que por voluntad propia, se internaran en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes se dirigió a las  personas en situación de calle que se encontraban detenidas por cometer faltas administrativas  y les planteó las alternativas ofrecidas por la  alcaldesa para que conozcan que existen segundas oportunidades.

Las brigadas de "Integrando Vidas" acudirán todos los Lunes, Miércoles y Viernes a las instalaciones de la EMI donde 75 hombres y mujeres en situación de calle tuvieron alimento, se les otorgaron constancias de identidad y pláticas de consejeros en adicción del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD).

Los ahora usuarios de las comunidades COTRRSA hombres recibirán tratamiento integral, comida y estancia por seis meses, en donde podrán aprender oficios que les ayuden a salir adelante  cuando logren su recuperación,  más tres meses en el programa Media Luz.

Las brigadas de la Secretaría de Bienestar y de asociaciones civiles que apoyan el programa “Integrando Vidas”, se ubicarán de manera permanente en la EMI para orientar a quienes deseen recuperarse de las adicciones.