La empresa Gas Silza seguirá clausurada hasta en tanto se lleve a cabo una revisión de sus protocolos de seguridad y se garantice el cumplimiento de las obligaciones con familiares de los deudos

PLAYAS DE ROSARITO.- La empresa Gas Silza, en la que este martes murieron cuatro mujeres y tres personas más resultaron heridas a consecuencia de una explosión, permanecerá clausurada hasta en tanto se lleve a cabo una revisión de sus protocolos de seguridad y se garantice el cumplimiento de las obligaciones con familiares de los deudos.

Así lo expresó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al señalar que este día funcionarios del Gobierno Federal arribarán este miércoles a Tijuana para continuar con la inspección y revisión de las instalaciones de la gasera, ubicada en la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Refugio.

Reiteró sus condolencias para las cuatro mujeres, empleadas de la gasera, que perdieran la vida en el incidente registrado ayer al mediodía; asegurando la Secretaría de Trabajos del estado ha sido instruida para dar acompañamiento a sus deudos con la finalidad que la empresa cumpla con los compromisos laborales que correspondan, al igual con las personas que resultaron heridas.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, dijo que desde ayer personas de Bomberos de Tijuana, así como de Protección Civil, tanto estatal como municipal, han iniciado la investigación para determinar las causas del incidente.

Precisó que desde este día han llegado funcionarios de Semarnat y de la Agencia Federal de Riesgos, para continuar con la revisión del protocolo a que están obligados establecer las gaseras.





Preliminarmente se establece que el incidente se originó por la explosión de una mina de gas que se estaba cargando, una de sus partes fue a estrellarse contra las oficinas administrativas de la gasera, causando la muerte de cuatro empleadas que se encontraban laborando en ese momento.

Zavala Márquez dijo que no se trató de un incendio o la explosión de alguna instalación propia de la gasera Silza, como serían los enormes tanques de almacenamiento.

Será hasta que se tenga el dictamen del accidente cuando se determine si se levanta o no la clausura de la empresa, apuntó.