El sector turístico, está listo para recibir al turismo, ya que hoteles,  centros turísticos y recreativos han preparado paquetes o programas especiales para estos días

TIJUANA.- Con la puesta en marcha del operativo de Vacaciones Seguras, por parte de las autoridades municipales, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, anunció que la ciudad se encuentra preparada para recibir a turistas y visitantes.

El presidente del  Cotuco Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó que en este operativo participan elementos de la policía turística, agentes de tránsito, de la división de rescate acuático en coordinación con las autoridades estatales y federales, los cuales estarán resguardando a quienes nos visiten en el marco de la Semana Santa.

Asimismo mencionó que el sector turístico, está listo para recibir al turismo, ya que hoteles,  centros turísticos y recreativos han preparado paquetes o programas especiales para estos días.

“Tenemos buenas expectativas para este periodo esperando llegar a las cifras que teníamos en el 2019, desde los primeros meses se han reactivado de manera importante la actividad turística y eso nos motiva para decir que obtendremos resultados positivos, esperando también que el clima esté a nuestro favor”, planteó.

En este sentido, Gutiérrez Sánchez, estimó que pudiera haber un incremento en la actividad turística de alrededor del 30% en comparación con el periodo anterior y una ocupación hotelera entre el 69 y 70%.

Mencionó que en el Comité de Turismo y Convenciones fortalecerá la estrategia de atención al turismo en el módulo de atención ubicado en la Avenida Revolución, en donde turistas y visitantes serán informados sobre las actividades que podrán disfrutar en la ciudad y se mantendrá una estrecha coordinación con los elementos de la policía turística.

Dio a conocer que en este módulo de atención,  se estará brindando la tarjeta de Sé Turista en Baja California en donde locales y turistas podrán obtener descuentos en los negocios participantes así como descargar la guía y mapa turístico, la ruta de museos y de la cerveza artesanal.

Por otra parte dijo que se cuenta con el programa de Sindicatura Turística mediante el cual se atienden las quejas o denuncias de los turistas por parte de servidores turísticos.

Como parte de una alianza con el sector turístico para detonar el turismo en la ciudad, indicó que en los próximos día a través de las redes sociales de Cotuco Tijuana, se estarán brindando boletos para asistir a los partidos de equipos deportivos profesionales locales o cortesías para asistir a sitios turísticos de la ciudad, por lo que pidió estar al pendiente de las diferentes dinámicas que se realizarán.

Destacó que Tijuana es un gran destino, con una variada oferta turística así como una rica gastronomía que atrae a turistas de diferentes segmentos turísticos.

Por último recomendó a turistas y visitantes a ingresar a nuestro sitio oficial  www.descubretijuana.com  en donde se brindan tips sobre sitios a visitar y  eventos en la ciudad, en donde también podrán descargar la guía y el mapa turístico, la ruta de la cerveza artesanal y la ruta  de los museos.