Spotify reportó a través de un comunicado, que las reproducciones de Luis Miguel en la plataforma musical comenzaron a incrementar previo al estreno de la serie.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miguel, quien siempre ha causado furor en cada una de sus presentaciones y con cada una de sus canciones, se encuentra en un gran momento de su carrera, ya que, gracias a su serie biográfica producida por Netflix la cual relata muchos aspectos desconocidos de su vida, “El Sol” a alcanzado un nivel de popularidad que no se ve a diario, todo reflejado en las reproducciones en Spotify.

Spotify reportó a través de un comunicado, que las reproducciones de Luis Miguel en la plataforma musical comenzaron a incrementar previo al estreno de la serie, teniendo picos de popularidad cada domingo, inmediatamente seguido del estreno de un nuevo episodio.

El último capítulo trasmitido, fue calificado por el público como una de las historias más desgarradoras en la vida del artista, la canción “Culpable o no” fue enmarcada con un nuevo significado para los fans (nuevos y de siempre), convirtiéndose en el soundtrack perfecto para una historia de desamor.

Gracias a este episodio, la canción tuvo un incremento de 4000% en sus reproducciones en Spotify durante el lunes.




La nueva era de Luis Miguel

En estos momentos, Luis Miguel se encuentra en el número 4 en el Top 50 de México, lista en la cual también ocupan lugares otros éxitos del cantante, como “La incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, Fría como el viento” y “Cuando calienta el Sol”.

En el top 200 de Spotify, también ha capturado 27 lugares en la lista de México, algo que ningún otro artista ha logrado hasta la fecha. Desde el estreno de la serie el 22 de abril, sus reproducciones han incrementado en promedio un 64% diariamente. Con más de 4.5 millones de oyentes al mes y 1.1 millones de seguidores en Spotify, Luis Miguel ha tomado el trono dentro de todas las listas y rankings mexicanos de música. La plataforma ahora presenta una playlist en su pantalla principal, “This is Luis Miguel” .

Algo que es seguro es que esto no parece detenerse, con 8 semanas más de episodios nuevos, se espera que el nuevo y renovado éxito del “Sol de México” continúe disparándose por sobre los demás.