Arremetió contra los jueces que, dijo, están sólo a favor de los intereses creados y no a favor del pueblo, por lo que estimó que el “Plan B” electoral podría ser detenido

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionado sobre las impugnaciones a la ley en el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el jefe del Ejecutivo federal se lanzó contra los jueces ya que dijo están sólo a favor de los intereses creados y no a favor del pueblo, por lo que estimó que el “Plan B” electoral podría ser detenido.

“La Corte es un poder plagado de corrupción y al servicio de los grupos de intereses creados. Pongan a la mayoría de los jueces, deben ser 1,500, como 2,000 y magistrados y ministros a la mayoría no a todos, y el pueblo atrás, todos dándoles la espalda al pueblo”, expresó.

Sobre el documento “Radiografía del ‘Plan B’: La reforma electoral 2023 a examen”, auspiciado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM donde alerta de un desorden en el proceso electoral que afectaría los comicios de 2024, López Obrador arremetió contra la Máxima Casa de Estudios, al afirmar que sólo tienen el propósito de defender el status quo.

“Son lo mismo, creo que de ahí salió Lorenzo Córdova y a lo mejor ahora que termine ahí va a trabajar, a la UNAM, porque ahí van a estar, me da una pena lo que han hecho de la UNAM pero es lo mismo, son mafias de la academia y existen también asociaciones de abogados con el mismo propósito de defender el status quo“, señaló.