Tras ejecutarse una orden de cateo autorizada por un juez, en un domicilio del fraccionamiento Paseos del Florido, se rescataron a siete ejemplares caninos de raza criolla en estado de desnutrición, una pareja quedó vinculada a proceso

TIJUANA.- Por el delito de maltrato o crueldad animal, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso, como resultado de una investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a información vertida por la Fiscalía Regional de Tijuana, Lucía “N” y José “N”, fueron ubicados el pasado 9 de febrero, aproximadamente a las 12:46 horas, tras una orden de cateo emitida por un juez de control y ejecutada en un domicilio del fraccionamiento Paseos del Florido de esta ciudad.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación notaron que dentro de dicho domicilio se percibía un mal olor y las condiciones eran insalubres; en el lugar se  aseguraron a siete ejemplares caninos de raza criolla.

El expediente por el caso detalla que los canes estaban en aparente estado de maltrato y desnutrición; sucios, sin comida y sin agua, por lo anterior, se desahogó la investigación correspondiente por maltrato o crueldad animal.

En la audiencia que marcó el inicio del proceso penal de ambos imputados, la autoridad competente estableció como parte de las medidas cautelares la presentación periódica ante un juez.

Con base en investigaciones sólidas, la Fiscalía General del Estado busca perseguir los delitos y hacer que los responsables rindan cuentas ante la justicia y sean procesados por los actos cometidos.