Protección Civil advierte el ingreso de otro frente frío que traerá la probabilidad de lluvia, vientos y marea alta en Baja California, así como la posibilidad de aguanieve en las zonas altas

TESCATE.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte el ingreso de otro frente frío que traerá la probabilidad de lluvia, vientos y marea alta en Baja California, así como la posibilidad de aguanieve en las zonas altas. 

Es muy importante advertir a la población de los potenciales fenómenos meteorológicos, para que tomen acciones preventivas y disminuyan riesgos, alerta la dependencia.  

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el frente frío ingresará a Baja California ingresó la tarde de este lunes, generando un ambiente frío, vientos y el incremento de la probabilidad de lluvias. 

“El periodo de lluvias iniciará por la madrugada del martes y finalizará por la noche, en los municipios de la costa se esperan lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, incremento de viento y el descenso de temperatura”, informó Cervantes Hernández. 

A partir de la noche del martes, y hasta el amanecer del miércoles, se pudieran presentar condiciones para la caída de agua nieve o nieve en las zonas altas de Baja California, incluyendo la zona de La Rumorosa, San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez.

El frente frío incrementará el oleaje en la zona del Pacífico de Baja California, por lo que se exhorta a no realizar actividades en la playa, y retirar los objetos y embarcaciones ubicados en el lindero marítimo. 

RECOMENDACIONES:

-Reducir la movilidad urbana y en carretera durante las lluvias, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos en vialidades.

-Reducir la movilidad en los tramos carreteros en las zonas donde hay posibilidades de nevada.

-En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.

-Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

-En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.