El receptor David Rodríguez se unirá a la “embestida” para la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana se hará más fuerte en la receptoría con la adición del cátcher David Rodríguez, quien reportará desde los primeros días de Marzo a la pretemporada del conjunto fronterizo, así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo de la novena bajacaliforniana.

En sus primeros diez años de historia, Toros de Tijuana ha contado con profundidad en la posición que ha sido resguardada por grandes nombres en la temporada 2004 y del 2014 a la fecha.

Para la campaña 2023 no será la excepción al confirmarse la presencia del careta de 26 años, quien acaba de finalizar su participación con los Bravos de Margarita en la liga de Venezuela

“Muy contento, muy feliz y agradecido con Dios por esta oportunidad que me da; estoy muy emocionado de poder continuar mi carrera con Toros de Tijuana y estoy muy agradecido con la gerencia por la oportunidad ya que sé que es un equipo de bastante jerarquía en la Liga Mexicana de Beisbol”, comentó.

Para el diestro esta será su primera incursión en la pelota mexicana, ya que ha pasado su carrera en el beisbol organizado de Estados Unidos y en el circuito venezolano. En 2021 vio acción en la Serie del Caribe con el representativo de Panamá.

“Va a ser un gran reto; sé que es una liga de mucho nivel en la que hay muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas y en otros distintos niveles y la verdad que me emociona mucho porque hay mucha competencia y eso me gusta mucho”, agregó.

Con Bravos de Margarita terminó la más reciente temporada con un alto .333 en porcentaje de bateo y voló nueve pelotas por encima de las bardas para empujar 36 carreras en 59 duelos del rol regular de Venezuela.

De los Toros de Tijuana sólo tiene buenos comentarios, ya que un hijo pródigo de la ciudad le habló muy bien tanto de la franquicia como de la plaza que será su nueva casa.

“El año pasado jugué Triple A con Jonathan Aranda y fue mi compañero de cuarto, así que estuvimos siempre juntos en la temporada y sólo nos separamos cuando él fue llamado a Grandes Ligas, compartí mucho con él y me hablo mucho no solo del equipo sino de la ciudad de Tijuana”, explicó.

David Alexander Rodríguez inició su trayectoria profesional en 2013 con la organización de Rays de Tampa Bay, franquicia con la que alcanzó el nivel de Triple A con los Bulls de Durham en 2022, sucursal en la que coincidió con el pelotero tijuanense que debutó en Ligas Mayores. En 2021 Rodríguez también estuvo en la antesala de Grandes Ligas con Mets de Syracuse.

Ahora su carrera dará un giro y tomará rumbo a México con la “embestida” en busca del tercer campeonato de la franquicia.

“Yo estaré para aportar siempre todo mi esfuerzo, el cien por ciento y jugar duro todos los días para poder ayudar al equipo a conseguir las victorias necesarias y el campeonato, estoy convencido de que puedo aportar mucho no sólo con el bat sino también en defensa y la verdad que ya estoy preparándome para poder brindar lo mejor de mí y que el equipo pueda ganar”, concluyó.

DAVID RODRÍGUEZ

Nombre: David Alexander Rodríguez

Lugar de nacimiento: Barcelona, Venezuela

Fecha de nacimiento: 25 de Febrero de 1996

Posición: Receptor

Lanza: Derecho

Batea: Derecho.