Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana mantienen controlado el incendio registrado desde la mañana del sábado en una nave industrial de Otay Centenario, pero requerirán varios días más poder sofocarlo

TIJUANA.- Desde las 5 de la mañana del sábado, más de 50 bomberos de Tijuana trabajan para mitigar el incendio de una nave industrial en la delegación Otay Centenario, mismo que se espera continúe por varios días.

Aún cuando por más de 24 horas ininterrumpidas controlaron el fuego, el riesgo continúa en la zona donde existen combustibles y otros materiales peligrosos, informó la Dirección de Bomberos de Tijuana.

De acuerdo a la corporación, las labores continuarán por varias horas, incluso días, además de que habrá que esperar que concluyan las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originaron el siniestro.

El siniestro se reportó a las 5:36 horas del sábado y en cuestión de minutos llegaron al lugar varias unidades de bomberos, pero debido a que el fuego inició en una recicladora de cartón y a la condición Santa Ana que prevalecía en el momento el incendio se propagó con rapidez, además de la gran cantidad de material combustible que hay en la empresa.





La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, se encuentran atentos y en permanente contacto con el titular de la Dirección de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, en tanto que la Dirección de Protección Civil Municipal realizó la evacuación de doce trabajadores tras el reporte y se mantiene trabajando en coordinación con Bomberos de Tijuana, en el Puesto de Control.

El Gobierno Municipal solicita a los ciudadanos que vivan o circulen por la zona extremar precauciones por los trabajos que se realizan, además de utilizar cubrebocas por la contaminación y residuos generados por el incidente.

El Gobierno de Tijuana reconoce a los bomberos, agentes de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil por la tarea realizada desde tempranas horas del sábado, así como por la lucha, entrega, servicio y protección a las y los tijuanenses las 24 horas del día, los 365 días del año.