La Profeco señaló que han ido desahogando paulatinamente las quejas, inicialmente solo tuvo el reporte de 3 vuelos cancelados y de varias demoras, los cuales están siendo atendidos

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las quejas de pasajeros en redes sociales por retrasos en los aeropuertos de Tijuana y Guadalajara, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el sábado solo habían recibido 26 quejas y las aerolíneas han ido desahogando el problema.

De acuerdo con David Aguilar, coordinador general de Educación y Divulgación de la dependencia, se tuvieron reportes iniciales en el aeropuerto de Tijuana, que también de manera colateral hubo incidencia en el de Guadalajara por las conexiones que se hacen entre esas rutas.

“Se han ido desahogando paulatinamente las quejas, tuvimos inicialmente el reporte de 3 vuelos cancelados, los demás fueron demoras que poco a poco y con corte del día de hoy a las 4:30 de la mañana están siendo atendidos los consumidores, reordenándolos en nuevos vuelos y poco a poco se ha ido desahogando la situación.





En este sentido, dijo que si bien hubo muchas quejas en redes sociales, al corte del sábado a las 4:30 de la tarde tenían solamente 26 quejas, pero con el paso de los días y las fechas decembrinas seguramente  se han ido acumulando.

Desde la noche del viernes 23, varios vuelos que debían aterrizar o despegar del Aeropuerto Internacional de Tijuana fueron cancelados o sus llegadas desviadas a otras ciudades debido a un banco de niebla se estacionó en la ciudad.

Desde entonces, las operaciones, especialmente de la línea aérea Solaris no se ha regularizado, y cientos de pasajeros permanecen varados en la terminal aérea en era que se les resigne un nuevo vuelo. Muchos debieron pasar Noche Buena y Navidad en las instalaciones del aeropuerto y muchos más ahí sigue en espera de respuesta.