Ensenada es una ciudad muy bella, sin embargo es lamentable que sus propios habitantes -y hasta visitantes- descuiden los espacios naturales y dejen basura por doquier

ENSENADA.- En una labor conjunta, en coordinación con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, el organismo internacional ASEZ WAO, conformado por jóvenes voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, hicieron una jornada de limpieza en Playa El Mosquito.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología, mencionó que la dependencia les apoyó con logística y asesoría para desarrollar la actividad comunitaria sin contratiempos, ya que algunos desechos pueden lastimarlos, como vidrio triturado, latas de aluminio y otros elementos.

De igual forma, agradeció la iniciativa de las y los voluntarios que se trasladaron desde la ciudad de Tijuana para realizar la actividad, agregando que el sitio no se observaba sucio a simple vista y aun así fueron llenados 25 costales, lo equivalente a 350 kilos de desechos.

El funcionario afirmó que toda la basura fue trasladada al relleno sanitario por parte del personal de ZOFEMAT, siendo en su mayoría empaques pequeños de plástico, cientos de colillas de cigarro, corcholatas, vidrio triturado, botellas de plástico, una llanta de camión, cuatro llantas de bicicleta, entre otros residuos.

Pablo Kim, encargado de ASEZ WAO en México, comentó que Ensenada es una ciudad muy bella, sin embargo es lamentable que sus propios habitantes -y hasta visitantes- descuiden los espacios naturales y dejen basura por doquier.

“Como muestra de cariño a Ensenada, nos hemos unido para realizar esta jornada de limpieza y devolver a Ensenada lo mucho que nos da”, expresó Kim.