Destaca la puntualidad en los reportes que se hacen para solicitar reparación de alumbrado, limpieza de camellones, poda de palmeras, rescate de espacios públicos, parques y jardines, entre otros

ENSENADA.- Para verificar los diversos trabajos de limpia, remoción y ordenamiento urbano en distintas zonas de la ciudad de Ensenada, esta mañana el alcalde Armando Ayala Robles hizo un recorrido de supervisión por la carretera de El Sauzal de Rodríguez.

Junto a Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, el presidente ensenadense aseguró que el Gobierno a su cargo ha sido muy puntual en los reportes que se hacen para solicitar reparación de alumbrado, limpieza de camellones, poda de palmeras, rescate de espacios públicos, parques y jardines, entre otros.

Este primer recorrido, se llevó a cabo en el camellón de la carretera de El Sauzal de Rodríguez, donde el personal de Parques y Jardines hizo reforestación de toda el área, entre ellas algunas secciones dañadas por accidentes de tránsito.

Armando Ayala señaló que en esa delegación se han realizado diversas obras, como cambio de postería para alumbrado público, reparación y reposición de semáforos, arreglo de guarniciones, así como pavimentación vial, mejora de acotamientos e instalación de señalética.

En ese sentido, el director de Servicios Públicos aclaró que ese camellón fue reparado luego de haber sido eliminada una sección para colocar área de acceso y salida, a la altura de Gasolinera BP, la cual ya fue cancelada por no ser funcional para los y las automovilistas.

Por lo anterior, dijo González Revilla, ahora está siendo reforestado con plantas apropiadas para el clima de Ensenada; es decir con alta humedad, brisa y vientos de temporada, como son el laurel de flor, el romero y el pasto decorativo.