El Gobierno de Baja California continúa con su entrega de estímulos a los representantes con logros nacionales e internacionales

MEXICALI.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) continuó este lunes con la entrega de 1 mil 626 becas deportivas entre 271 atletas y entrenadores, medallistas nacionales e internacionales de la capital bajacaliforniana, en la Sala de Exposiciones de la Ciudad Deportiva.

De esta manera el Gobierno de Baja California, que encabeza Marina Del Pilar Avila Olmeda, ha cumplido con la entrega de estímulos en su segundo municipio, faltando solamente Ensenada para ponerle fin al proceso del segundo semestre del presente año.

La directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, encabezó la ceremonia de entrega de becas del periodo julio-diciembre de 2022, acompañada por la campeona mundial de taekwondo, Leslie Soltero; y por la directora de Alto Nivel de Competencia, Gabriela Ángel; así como la presencia de atletas elite en las diferentes disciplinas deportivas.

Lourdes Cañez envió un mensaje de agradecimiento a los atletas que han puesto en alto el nombre de Baja California en el plano nacional e internacional, siendo el gran ejemplo Leslie Soltero, un talento deportivo que el pasado mes de noviembre conquistó la división de los -67 kilogramos en el Mundial de Adultos en Guadalajara, Jalisco.

La atleta cachanilla Leslie Soltero, quien surgió en un Plan Vacacional del INDE, recibió de manera simbólica el cheque antes de dar por concluida la ceremonia de entrega de becas deportivas en la Sala de Exposición y dar paso a la atención de cada uno de los talentos medallistas.

El INDE inició el pasado Jueves la entrega de becas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, donde estuvo presente la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda; ese día se entregaron 4 mil 236 becas entre 705 deportistas; este Martes será el turno para los talentos en Ensenada.