El combinado Toros-Rieleros de Valladolid llegó a nueve victorias al superar en diez entradas a Leones de Umán en el estadio Aureliano Centeno

Armando Esquivel/Roberto Villalobos

VALLADOLID, YUCATÁN.- Andrés Villa bateó imparable al jardín central para destrabar un empate en la parte baja de la décima entrada y el combinado de Toros-Rieleros de Valladolid superó 7-6 a Leones de Umán en acciones de la Liga Invernal Mexicana que tuvieron verificativo en el estadio Aureliano Centeno.

Los jóvenes bureles se adelantaron temprano con solitarias anotaciones en los primeros dos episodios y agregaron una más en la cuarta tanda y dos en el fondo del sexto tramo, pero los “melenudos” vinieron de atrás para emparejar las cosas con rayitas en el cuarto y sexto rollo, además de par de anotaciones en la entrada de la suerte y dos más en el octavo rollo para dejar todo tablas en seis carreras. 

Nueve capítulos no fueron suficientes y fue hasta la décima ronda cuando los astados levantaron los brazos al iniciar la tanda con base por bolas al designado, Oswaldo Rafael Godina, quien fue sustituido en la inicial por el corredor emergente Said Hernán Osorio.

Marco Antonio Romero, manejador de la novena de Valladolid ordenó el toque de bola a cargo de   Jorge Alberto Morales, quien lo ejecutó a la perfección y adelantó a Osorio a la intermedia, para que luego Christian Orlando Morales recibiera golpe y se pusiera en circulación.

Parecía que la oportunidad se diluía ya que con elevado de Eduardo Corejo cayó el segundo tercio, pero Andrés Villa tenía otros planes y con imparable al prado central le dio alas a Osorio para que volara hasta la registradora con la victoria para los locales.

En la lomita el ganador fue Fernando Gallegos al colgar argollas en las últimas dos entradas. El pitcher abridor fue Víctor Sepúlveda quien entregó cinco entradas y dos tercios de dos carreras limpias, cuatro hits y siete ponches, con relevos de Sebastián Gálvez y Daniel de la Fuente, quien dejó la estafeta en manos de Gallegos, todos bajo la supervisión del experimentado Vicente Palacios, instructor de pitcheo.

Con el resultado favorable el binomio Toros-Rieleros mejoró su récord a 9-3 en ganados y perdidos para comandar la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana.