Un joven fue sentenciado a 45 años de prisión al hallado penalmente culpable del asesinato del abogado Jorge Luis Ponce, en 2019 al interior de un local comercial ubicado en el bulevar Benito Juárez
PLAYAS DE ROSARITO.- Por el delito de homicidio calificado, fue sentenciado a 45 años de prisión José de Jesús Medina Mena, quien resultó penalmente culpable del crimen cometido en contra de un abogado que en vida llevaba el nombre Jorge Luis Ponce Pérez, ocurrido en el año 2019 en el municipio de Playas de Rosarito.
A través del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se llevaron las diligencias correspondientes y se recabaron todas las pruebas que permitieron avanzar en el proceso penal y acreditar con sustento la responsabilidad de José de Jesús en el homicidio.
La carpeta de investigación contiene que el 30 de octubre de 2019, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima se encontraba al interior de un local comercial, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la Zona Centro de Playas de Rosarito.
De pronto llegó el sentenciado en compañía de otro sujeto del sexo masculino, el cual se desconoce su nombre, y al ser atendidos por el hoy occiso, José de Jesús, sacó un arma de fuego tipo pistola y realizó una detonación en la región frontal derecha de la víctima.
Posteriormente, el sentenciado y su acompañante apelaron a la fuga, instantes después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al ofendido a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, a donde llegó sin vida.
Una vez efectuadas las indagatorias, en días pasados se realizó la audiencia donde se fijaron los años de prisión para el sentenciado, a quien además se le impuso el pago de 427 mil 519 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.
Con la determinación y el objetivo claro de que ningún delito quede impune, la Fiscalía General del Estado ha redoblado sus acciones de investigación, que lleven hacia la captura y procesamiento de personas que hayan incurrido en algún ilícito, de tal forma que rindan cuentas por sus actos y reciban el castigo penal que por ley les corresponde.