Medios locales informan que "al menos cuatro personas ya no tienen signos vitales" y el conductor se habría fugado, lo cual contradice las declaraciones de la policía local de Toronto.

TORONTO, CA. - Durante este lunes, en el centro de Toronto, una camioneta embistió a una decena de peatones en el centro de Toronto y hasta el momento se registran entre ocho a diez personas heridas, anunció la Policía local. 

Señaló que aún no estaba claro exactamente cuántos heridos había o el alcance de sus lesiones, destacando que el conductor fue detenido. 

La policía indicó en Twitter que "la colisión" ocurrió a las 13H27 locales (17H27 GMT), pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental. 



Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, destacó que los funcionarios están investigando la situación. "Estamos reuniendo información", sostuvo una hora después del incidente. 

Cabe mencionar, que medios locales informan que "al menos cuatro personas ya no tienen signos vitales" y el conductor se habría fugado, lo cual contradice las declaraciones de la policía local de Toronto. 

Una "furgoneta blanca" embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto, anunció la policía. 

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.