Alemania se consolidó como el tercer socio comercial de México a nivel mundial, sólo después de Estados Unidos y China.

HANNOVER, ALEMANIA. - El presidente Enrique Peña Nieto, reveló que la relación comercial entre Alemania y México, tiene un valor de 23,400 millones de dólares (mdd), 31% más comparado con la cifra de 2016. 

“Con ello, Alemania se consolidó como el tercer socio comercial de México a nivel mundial, sólo después de Estados Unidos y China, y el primero entre los integrantes de la Unión Europea”, detalló el mandatario durante su participación en el Mexican-German Business Summit 2018. 

Destacó, que, en los últimos cinco años, la inversión extranjera directa (IED) superó los 10,200 mdd, si se compara entre 1999 y 2012, esa inversión fue superior a los 8,500 mdd. 

“No es producto de la casualidad, es resultado de un trabajo de décadas. Por ello, México puede ofrecer grandes ventajas a la inversión productiva”, explicó Peña Nieto. 

EPN atribuyo las ventajas a la democracia estable, solidez macroenómica, 12 tratados de libre comercio con 46 países; un país de jóvenes y líder en manufacturas de media y alta tecnología. 

Lo cual ha permitido a México convertirse en el principal exportador de América Latina y el número 11 a nivel mundial en estas ramas