Los Filis de Filadelfia superaron este viernes 4-2 a los Padres de San Diego para ponerse en ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS.-  Kyle Schwarber abrió con jonrón, Jean Segura reparó un error de anotación con un sencillo que dio la ventaja y los Filis de Filadelfia superaron el viernes 4-2 a los Padres de San Diego para llevarse una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuarto juego es el sábado en Citizens Bank Park.

Los Filis regresaron a casa con otra casa repleta para el primer juego de la SCLN en la ciudad desde 2010 y ahora están a solo dos victorias de jugar por su primer campeonato de la Serie Mundial desde 2008.

Los Filis pueden consolarse de haber sobrevivido a los Padres sin jugar su mejor béisbol. Fuera del jonrón de Schwarber -- Schwarbombs como se les conoce cariñosamente en Filadelfia -- los grandes bates estuvieron bastante callados. Segura y Rhys Hoskins también cometieron errores costosos que hicieron que el juego estuviera más cerca de lo que necesitaba estar.

El abridor de los Filis, el guardabosques Suárez, sobrevivió a un fildeo de mala calidad para llevarse la victoria. No dio bases por bolas y permitió solo dos hits y una carrera limpia en 68 lanzamientos en cinco buenas entradas. Zach Eflin y José Alvarado lanzaron cada uno entradas en blanco y Seranthony Domínguez obtuvo un salvamento de seis outs cuando los Filis se dirigen a un Juego 4 que se espera que sea en gran parte un juego de bullpen.

Con un out y un corredor en la novena entrada, Domínguez ponchó a Jurickson Profar con un swing de control de conteo completo que enfureció al jardinero. Profar maldijo al árbitro de home, arrojó su casco y lo pateó mientras salía del campo.

En la serie de postemporada al mejor de siete de la MLB que estuvo empatada 1-1, el ganador del Juego 3 ganó 67 de 97 veces, o el 69%.

El as de la postemporada de los Padres, Joe Musgrove, no pudo salir de la sexta entrada y dejó el montículo a Alec Bohm exhortando a la multitud a hacer más ruido después de su doble RBI a la derecha en la sexta entrada, Juan Soto se zambulló y puso el 4-2.

Musgrove se peleó con el primer bateador.

Schwarber trabajó un conteo completo y luego estrelló su segundo jonrón solitario de la serie en los asientos del jardín derecho. Schwarber, quien lideró la Liga Nacional con 46 jonrones, también conectó un asombroso jonrón solitario de 488 pies en el Juego 1. Por desgracia, esta explosión solo navegó 405 pies.

Los Filis parecían estar listos para saltar sobre Musgrove en la entrada después de que Hoskins y JT Realmuto caminaran.

Musgrove reconoció esta semana que había sido "golpeado por la multitud" al principio de su carrera en la postemporada. Los fanáticos de los Filis, otra multitud de 45,279 que llenaron todos los lanzamientos, estaban furiosos cuando Bryce Harper llegó a batear.

Harper, sin embargo, conectó una doble matanza y Musgrove retiró a Nick Castellanos con un roletazo para escapar de más daños. Musgrove hizo 22 lanzamientos sin out, luego solo necesitó dos lanzamientos para sacar tres outs.

Musgrove salió de otro aprieto en el segundo cuando Bryson Stott, quien conectó un doble con un out, quedó varado en tercera.

Musgrove, de 29 años, ha sido el as de la postemporada de los Padres, el equipo al que creció apoyando cuando era un niño de California. Lanzó pelota de un hit en siete entradas en blanco en una victoria de la Serie de Comodines de la Liga Nacional sobre los Mets y siguió con seis entradas sólidas para ayudar a vencer a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.