Elementos de la FGE ubicaron al fugitivo en la colonia Carlos Pacheco, y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja

ENSENADA.- Con el objetivo de inhibir hechos de alto impacto que atenten contra la vida e integridad de los bajacalifornianos, la Fiscalía General del Estado (FGE) refuerza estrategias para detección, captura y procesamiento judicial de generadores de violencia en la entidad. 

Durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se estableció la presunta participación de Omar Manuel “N”, alias “El Ondeadito”, de 22 años de edad, en un crimen registrado en el 2021. 

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juez. 

El 11 de Octubre de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron al fugitivo en calle Delante de la Colonia Carlos Pacheco, y cumplimentaron la orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja. 

La madrugada del 5 de Julio de 2021, "El Ondeadito" se acercó a la víctima que se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo sedán color café con negro, marca Chevrolet modelo 1999, estacionado sobre la avenida Ángel de la Guarda entre bulevar Sokolow y Circuito Oriente, en Invasión Nueva Reforma.

De manera repentina, el acusado accionó un arma de fuego tipo pistola calibre. 45 milímetros, ocasionándole al hoy occiso laceración torácica, cardíaca y pulmonar.

Tras cumplimentar el mandato judicial, el detenido quedó a disposición de la autoridad que ordenó su captura. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.