Un sujeto fue sentenciado a tres años de prisión, al ser hallado culpable de disparar contra agentes estatales el 14 de julio del 2021, en el fraccionamiento Infonavit Cucapah, cuando iba a ser detenido

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Brayan Fernando Dávila Medina alias “El Rodillas”, por el delito de disparo de arma de fuego sobre personas.

Con base a los elementos de prueba, testimoniales y dictámenes periciales, que presentó el Ministerio Público durante un procedimiento abreviado, se dio el fallo condenatorio y una pena de tres años de prisión sin beneficios.

El hecho del que es responsable ocurrió el 14 de julio del 2021, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron un reporte que señalaba que en la avenida Islas Bahamas en el fraccionamiento Infonavit Cucapah, se encontraba una persona, buscada por estar relacionada con varios hechos violentos.

Brayan Fernando al observar a los agentes investigadores se resguardó en un vehículo marca Toyota, sacó dos armas de fuego y disparó en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión, llegando momentos después otras corporaciones para brindar apoyo.

Cabe mencionar que el hombre en mención cuenta con otros procesos relacionados con hechos violentos registrados en la ciudad.