Los Padres de San Diego derrotaron esta noche 6-0 a los Mets de Nueva York, para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, en una Serie Divisional al mejor de cinco a partir del martes

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Joe Musgrove desestimó los cánticos de “¡Tramposo!” después de una extraña verificación de los árbitros en el montículo, llevó a los Padres de San Diego, su ciudad natal, a la siguiente ronda de los playoffs el domingo por la noche con siete entradas de pelota de un hit en una victoria de 6-0 sobre los Mets de Nueva York.

Trent Grisham conectó un sencillo productor e hizo una excelente atrapada en el jardín central que ayudó a los Padres a ganar la serie de comodines de la Liga Nacional al mejor de tres 2-1. Austin Nola y Juan Soto pegaron un sencillo de dos carreras cada uno.

San Diego avanzó para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, cabeza de serie, en una Serie Divisional al mejor de cinco a partir del martes, lo que garantiza que los Padres jugarán frente a sus fanáticos locales en la postemporada por primera vez en 16 años cuando regresen a Petco Park para el Juego 3.

"Lo sabemos. Nos encantaría que pudieran ver algunos juegos de postemporada”, dijo el domingo por la tarde el manager Bob Melvin. “Hasta cierto punto, sentimos que son parte de nosotros”.

Fue la quinta vez que los Padres ganan una serie de playoffs. Hicieron un enfrentamiento de primera ronda contra St. Louis en su propio estadio sin fanáticos permitidos después de la temporada 2020 acortada por la pandemia antes de ser barridos en la Serie Divisional por los Dodgers, eventuales campeones de la Serie Mundial.