Se capacitaron en aspectos sobre servicio al cliente y solución de problemas, manejo de redes, sistemas operativos, y administración de sistemas y ciberseguridad

TIJUANA.- Como resultado de tres meses de capacitación en soporte de tecnologías de la información de Google, se llevó a cabo la clausura de la certificación a 88 alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), gracias a una colaboración con la International Youth Foundation (IYF) y la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

Durante la ceremonia virtual, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, puntualizó el gran trabajo por parte del personal de la Secretaría de Economía y de la IFY, que le abrió las puertas a las estudiantes a una profesionalización especializada en sus intereses, además, anunció que ésta solo será la primera de distintas actualizaciones para la comunidad estudiantil del Colegio.

En esta ocasión, participaron 88 alumnas de la carrera de Programación de diferentes municipios: 19 de los planteles Compuertas y Xochimilco de Mexicali, 63 de los planteles Altiplano, Las Águilas, El Florido, La Presa, Villa del Sol, Zona Río de Tijuana y 6 de Ensenada, del plantel homónimo.

A través de este programa, las jóvenes se capacitaron en aspectos sobre servicio al cliente y solución de problemas, manejo de redes, sistemas operativos, y administración de sistemas y ciberseguridad. Además de obtener una certificación internacional, herramientas, técnicas y conceptos que podrán poner en práctica, así como la oportunidad de optar y posicionarse para mejores puestos de trabajo.

Esto, en un lapso de tan solo 3 meses, donde además contaron con acompañamiento con tutorías en el área, mentorías con expertas y actividades de tránsito laboral, entre otras.

Asimismo, el titular de la institución agradeció la gestión realizada por el personal del Departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos, que trabaja constantemente en establecer enlaces con el sector público y privado, en beneficio de las oportunidades de crecimiento del alumnado.