Una pareja, un hombre y una mujer, fueron detenidos señalados de al menos 16 robos en el último mes, principalmente a autoservicios, farmacias, plazas comerciales e incluso se les involucra en el robo a conocido balneario

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo Escudo, realizó la detención de Luis Ángel “N” de 25 años de edad y Adriana “N” de 33 años, por la portación de armas prohibidas, los asegurados son señalados por su presunta participación en al menos 16 robos a comercios en la ciudad, desde plazas comerciales, autoservicios, farmacias, entre otros.

La detención se registró la tarde de este miércoles cuando los agentes de policía municipal desplegaron la estrategia operativa “Mexicali Seguro” en calles de la colonia Mártires de 1906, cuando observaron a los conductores de un vehículo Nissan Versa color blanco en los instantes en que cometieron una infracción de tránsito, por lo que procedieron a la intervención.

A través de comandos con código y sirena, los oficiales solicitaron al conductor detener su marcha, cuando fue abordado por los agentes, intentó huir del sitio pero fue interceptado para su aseguramiento, se le encontró entre sus pertenencias un arma prohibida tipo cuchillo al igual que a su acompañante.

De acuerdo a información de inteligencia, trascendió que los hoy detenidos se encuentran aparentemente relacionados con múltiples robos a comercios, señalados como generadores de inseguridad y objetivos prioritarios por este tipo de conductas ilícitas.

Se presume su participación en al menos 16 incidentes en el último mes, principalmente robos a autoservicios, farmacias, plazas comerciales e incluso se les involucra en el robo a conocido balneario de la zona urbana.

Luis Ángel “N” y Adriana “N” fueron trasladados a la comandancia central de policía municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Baja California para las averiguaciones por los delitos de robo con violencia.