Se retiraron de las calles diversas cantidades de droga y detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, que intentaban vender heroína, metanfetamina y marihuana en los municipios de Mexicali y Tijuana

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), retiraron de las calles diversas cantidades de narcóticos y detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, que intentaban vender heroína, metanfetamina y marihuana en los municipios de Mexicali y Tijuana.

En acciones por separado realizadas en la ciudad de Tijuana, la autoridad estatal aseguró a dos hombres; uno de ellos está relacionado a un grupo generador de violencia en la entidad.

Fue sobre la calle Atoyac entre Breva y calle D en la colonia Orizaba, en donde se interceptó al conductor de un vehículo tipo pick up Dodge Ram, modelo 2017, con placas de California, Estados Unidos, el cual circulaba a exceso de velocidad en una zona habitacional.

Al revisar los datos generales en el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C-4), de quien se identificó como Pedro Christian “N”, de 29 años, se confirmó que pertenece a un grupo delictivo; además al inspeccionar el interior del automotor en que viajaba se localizaron 70 envoltorios sellados al calor con la droga metanfetamina, dando un peso aproximado de 31 gramos.

Así también en la ciudad fronteriza de Tijuana, fue detenido Francisco “N”, originario del Estado de México, sobre la avenida Aldrete esquina con calle Revolución de la colonia Zona Norte.

Su actitud evasiva fue motivo de sospecha, por lo que al realizarle una revisión a manera de precaución le fueron encontrados en el interior de una mochila de textil color negro; 38 envoltorios con cierre hermético que contenían marihuana, pesando 153 gramos; 250 envoltorios color azul sellados a calor con enervante conocido como heroína, con un peso aproximado de 47.6 gramos y 16 envoltorios con una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 12 gramos.

Por último, en el municipio de Mexicali, en la colonia Hacienda de Zempoala, se aseguró a Héctor “N”, de 29 años y originario de Acaponeta, Nayarit; tenía en su poder 4 bolsas tipo ziploc con la droga metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 3.15 gramos.