El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime a Gennady Golovkin, en la tercera y última pelea entre ambos boxeadores

LAS VEGAS, NEVADA.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime a Gennady Golovkin, en la tercera y última pelea entre ambos boxeadores.

La T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, fue testigo de la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, donde estaba en juego no solo la reputación de ambos, sino los cuatro fajines de campeón de peso súper mediano.

La trilogía de encuentros entre el mexicano y el kazajo concluyó con la victoria para ‘Canelo’ Álvarez por decisión unánime de los jueces, teniendo un puntaje de 115 contra los 113 que obtuvo ‘GGG’; de esta manera Saúl Álvarez mantiene su estatus como máximo campeón de peso supermediano.

Golovkin con 42 victorias, 37 por nocaut, un empate y una derrota, estos dos últimos precisamente ante ‘Canelo’, por lo que esta pelea resultaba crucial para el kazajo, pues llegó con ‘sed de venganza’.

Álvarez, con 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, refutó/dejó ir sus cinturones contra uno de sus rivales más enconados, con el que empató en septiembre de 2017 y al que derrotó un año después.