Se colocó en una situación muy complicada en la Serie de Campeonato de la Zona Norte al caer 2-1 ante Sultanes de Monterrey en duelo de lanzadores

TIJUANA.- Toros de Tijuana se colocó en una situación muy complicada en la Serie de Campeonato de la Zona Norte al caer 2-1 ante Sultanes de Monterrey en duelo de lanzadores que se alargó a trece entradas en el estadio Monterrey.

Con la derrota, el conjunto fronterizo se puso abajo 0-3 en esta instancia a ganar cuatro juegos y que otorgará un boleto para la Serie del Rey

Luego de seis entradas de dominio por parte de los lanzadores, el conjunto regiomontano se adelantó en la parte baja de la entrada de la suerte y fue con un “passed ball” del receptor Xorge Carrillo, quien perdió un lanzamiento de Javy Guerra que le permitió anotar a Sebastián Elizalde con dos outs en la pizarra.

El campeón vigente emparejó hasta la novena entrada cuando llenaron las bases sin outs, pero apenas les alcanzó para alcanzar la igualdad en los pies de Agustín Murillo, quien pisó el pentágono con un rodado de Nick Williams para el 1-1 en la pizarra.

Fue hasta la parte baja del episodio trece cuando los Fantasmas Grises consumaron su tercera victoria consecutiva en la serie, al anotar Gustavo Núñez con imparable de Víctor Mendoza al jardín izquierdo.

La ofensiva fronteriza acumuló once hits, pero fallaron en diez turnos con hombres en posición de anotar. Dejaron a trece hombres en las bases y sólo han anotado cuatro carreras en 41 entradas.

Los trece capítulos que se requirieron para definir a un ganador se convirtieron en el juego más largo de playoffs que han disputado los Toros de Tijuana en su historia, tanto en episodios jugados como en tiempo de juego con cuatro horas y 52 minutos.

EN LA LOMITA

Humberto Mejía tuvo una salida inspirada para Toros de Tijuana, al trabajar seis entradas y un bateador de la séptima ronda en una carrera tres hits una base por bolas y cinco ponches, pero al final se fue sin decisión.

En su relevo terminaron Javy Guerra con una entrada y Sam Dyson para dos episodios, Fernando Rodney, Óliver Pérez, el derrotado Anthony Herrera y Kyle Lobstein.

Por Sultanes de Monterrey abrió Cristian Castillo y se fue sin decisión tras cinco rondas en blanco, cuatro imparables, dos pasaportes y tres abanicados. Le relevaron Jake Sánchez en el sexto rollo, Wander Suero, Carlos Morales, Neftalí Feliz, quien voló el rescate, Juan Gámez y el ganador Felipe González.

CUARTO CHOQUE

Toros de Tijuana buscará mañana evitar la limpia cuando se midan a Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte que tendrá verificativo a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores que serán llamados a escena son Arturo Reyes por los tijuanenses y Adrián Gusman por el bando neoleonés.

Los Toros de Tijuana nunca han sido barridos en las 21 series de playoffs que han disputado en su historia.