La menor de edad fue localizada con múltiples hematomas en el cuerpo

TIJUANA.- Un niña de apenas 8 años de edad fue encontrada sin vida al interior de su casa, en la colonia Ismael Llamas Amaya, presentando múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo.

Fueron los padres de la menor, Gabriela Romo y Martín Rizo, quienes hicieron el reporte al número de emergencia, cuando solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja para atender a la pequeña Joahana, quien se había desplomado inconsciente en el baño de su casa. 

A través de la llamada telefónica, los paramédicos instruyeron a los padres para que le proporcionaran los primeros auxilios. Sin embargo, al llegar a la casa, constataron que la niña se encontraba sin vida, por lo que se dio parte a las autoridades.

El hecho se registró en la casa marcada con el número 7574 de la calle Aguaje de la Tuna de la referida colonia, hasta donde llegaron agentes de la Policía Ministerial a realizar las primeras indagatorias.

El cuerpo sin vida de la menor se encontraba en una cama, traía puesta una blusa y pantalón de mezclilla.

A simple vista, la menor presentaba diversas lesiones, consistentes en múltiples hematomas en región pectoral, extremidades inferiores y exteriores, región espalda baja y cuello. 

Los padres de la niña, refieren que la noche del jueves, alrededor de las 22 horas, su hija salió a tirar una basura, y tuvo una caída sufriendo varias heridas, toda vez que su casa se ubica en un segundo piso.

Este viernes, agregaron los padres, la menor se encontraba comiendo sopa y tortilla en su cuarto y salió para decirles que le dolía el estómago y quería vomitar.

Se fue al baño, cerró la puerta, cuando escucharon un fuerte golpe por lo que entraron al baño y encontraron  la menor tendida en el piso convulsionándose.

Decidieron llevarla hasta el dormitorio y llamaron al 911 para solicitar apoyo y aunque trataron de reanimarla la pequeña no reaccionó.

La Policía Ministerial inició la investigación para determinar las causas de la muerte de la niña Joahana de 8 años de edad.