Acudieron ministerios públicos, auxiliares y agentes estatales de investigación, de las unidades de combate a secuestros y desaparecidos

TIJUANA.- Acorde a las estrategias de la Fiscalía General del Estado, encaminadas a impulsar la capacitación permanente del personal, que se traduzca en el fortalecimiento al desarrollo de las capacidades de la institución en materia de procuración de justicia, se llevó a cabo la Jornada Informativa del marco normativo en el delito de desaparición de personas.

La actividad efectuada en el Instituto de Capacitación de la FGE, estuvo dirigida a servidores públicos adscritos a la Fiscalía de Unidades Especializadas, de la que forman parte la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro.

La actualización constante del personal en temas competentes a la responsabilidad de esta Fiscalía, que encabeza Ricardo Iván Carpio Sánchez, toma importante relevancia, pues el contar con hombres y mujeres altamente capacitados es garantía de una atención eficiente, cálida y sensible a la ciudadanía.

La Jornada Informativa, estuvo a cargo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), a través de los maestros Rafael Heredia Aguilar, asesor missing de la Zona Noroeste y Hugo Soto Escutia, asesor forense.

Al encuentro, acudieron 28 elementos, entre ministerios públicos, auxiliares y agentes estatales de investigación que forman parte de las unidades de combate a secuestros y desaparecidos.

La participación del personal de la FGE en esta jornada informativa es muestra y reflejo del compromiso con la labor encomendada en la institución; y busca abonar a la excelencia y calidad en el trabajo que desarrollan.