Propinó a Tabasco una segunda paliza, ahora de 11-2

 Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Kyle Lobstein lanzó seis entradas y dos tercios de par de carreras y los Toros de Tijuana armaron dos ataques de cuatro anotaciones, para superar 11-2 a Olmecas de Tabasco y ganar la serie ante más de 7 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el triunfo, los campeones vigentes igualaron su marca en 9-9 para ascender a la tercera posición de la Zona Norte, mientras que los “cabezones” cayeron a 7-11 en el fondo del pelotón sureño.

La novena fronteriza no se anduvo por las ramas y atacó desde el amanecer del partido con racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada, con sencillo de Cyle Hankerd para remolcar a Justin Greene y Dustin Martin, para que luego Roberto López atizara un doblete que propulsó a Hankerd y Corey Brown a la registradora.

Los tabasqueños descontaron con cuadrangular solitario de Ronnier Mustellier en el segundo episodio, pero los dirigidos por Pedro Meré mandaron el duelo a la congeladora con otro golpe de cuatro carreras en el cierre del quinto capítulo.

Maxwell León se mantuvo encendido en ese episodio al sonar triple con Roberto López y Gabriel Gutiérrez en tráfico y enseguida anotó con la segunda tabla en la temporada de Justin Greene, un cañonazo que libro la cerca del jardín derecho.

Los Toros de Tijuana no se llenaron y en la sexta ronda agregaron una más con imparable productor de Roberto López y sumaron otro par en la séptima cuando Justin Greene anotó con “wild pitch” de Refugio Marin y Corey Brown también completó la vuelta con sencillo de Cyle Hankerd para el 11-2 final.

La segunda carrera de Olmecas se apuntó en la séptima entrada y fue empujada por Ronnier Mustellier con hit que envió a su compañero Elmer Reyes a tierra prometida.

Los mejores en la ofensiva “burel” fueron Roberto López con tres imparables y el mismo número de carreras producidas, Justin Greene con par de hits, entre ellos un cuadrangular, Maxwell León con dos incogibles, uno de tres bases para empujar a dos compañeros, Corey Brown y Dusstin Martin agregaron dos incogibles cada uno.



EN LA LOMITA

Kyle Lobstein se apuntó su segunda victoria de la temporada al trabajar seis entradas y dos tercios, de dos carreras, tres hits, seis ponches y un pasaporte.

Lo relevaron Rafael Díaz, para una entrada y un tercio y Jason Urquídez la novena.

Perdió Ángel Araiza en tres episodios y un tercio de cuatro carreras, cinco hits, cuatro bases, tres ponches, con relevos de Adrián Garza, Refugio Marín y Luis de la O.



RECIBEN TOROS A PIRATAS

Los Toros de Tijuana abrirán serie mañana contra Piratas de Campeche. Viernes y sábado el horario de inicio será a las 19:35 horas, mientras que el domingo la cita es a las 18:05.

Los lanzadores probables para esta serie son Manny Barreda, Héctor Galván y Alex Sanabia por los tijuanenses, mientras que los “bucaneros” enviarán a la lomita a Aldo Montes, Mario González y Rolando Valdez.