Va por la séptima Serie de Campeonato en su historia cuando reciba hoy a Acereros del Norte en el sexto juego de la Serie de Zona

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana buscará avanzar a su tercera Serie de Campeonato en temporadas consecutivas cuando reciba a Acereros del Norte en el sexto juego de la Serie de Zona que tendrá verificativo en los amigables confines del estadio Chevron a partir de las 19:35 horas.

El conjunto fronterizo se impuso en dos de los tres duelos que se disputaron en el estadio Monclova para tomar una ventaja de 3-2 y está a ley de una victoria para salir avante de esta ronda pactada a ganar cuatro juegos. 

El campeón defensor ha hecho de disputar la Serie de Campeonato una costumbre, ya que desde el 2015 han sido protagonistas en seis ocasiones de la disputa por un boleto a la Serie del Rey y sólo en la segunda temporada del 2018 se quedaron en la primera ronda de playoffs.

Con la ventaja de jugar en su territorio, los astados tendrán en la lomita a Humberto Mejía para abrir el duelo, mientras que la visita recurrirá al brazo de Eduardo Vera, quienes fueron los lanzadores que iniciaron en el segundo encuentro de esta misma instancia.

El poder es la marca de la casa de Toros de Tijuana, ya que en playoffs suman 24 cañonazos de circuito completo, igualados en la primera posición con Diablos Rojos del México, mientras que Acereros del Norte han pegado 18 jonrones.

Desde la lomita los bureles han dominado con una efectividad de 3.94, la tercera mejor entre todos los involucrados en esta postemporada, muy por arriba del 6.46 en porcentaje de carreras limpias admitidas que tiene el escuadrón coahuilense. 

Toros y Acereros son de los equipos que más ponches recetan con 81 para los primeros y 86 en los libros de la “furia azul”, sin embargo, la otra cara de la moneda son los chocolates recibidos, donde Monclova es el que más abanica la brisa con 105 por 67 de la “embestida”.

Estos dos equipos de la Zona Norte se están enfrentando por quinta ocasión en playoffs y en las primeras cuatro repartieron las ganancias con dos series ganadas por cada bando.

El conjunto que se mantenga de pie al término de esta instancia se medirá a Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Norte que arranca el Lunes.