Félix Pérez sonó par de jonrones y los Toros de Tijuana anotaron cinco carreras en los primeros dos episodios para vencer 9-2 a Acereros del Norte en el quinto juego de la Serie de Zona

Armando Esquivel

TIJUANA.- Félix Pérez disparó dos de los cinco cuadrangulares con los que Toros de Tijuana le repitió la dosis a Acereros del Norte al imponerse 9-2 en el quinto juego de la Serie de Zona que se desarrolló en el Estadio Monclova.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo se ubicó a ley de una victoria de disputar la Serie de Campeonato de la Zona Norte por tercera temporada consecutiva, ya que aventajan 3-2 la instancia a ganar cuatro juegos y el próximo compromiso se jugará en la frontera Noroeste.

Al que madruga Dios lo ayuda y por cuarto duelo consecutivo, Félix Pérez adelantó al campeón regente con su primer cuadrangular de la velada y lo hizo en la entrada inicial, en esta ocasión lo hizo con dos outs y se llevó por delante a Isaac Rodríguez, quien abrió el juego con imparable.

La embestida agregó tres más en el segundo episodio y fue con más dinamita gracias al tablazo de José Guadalupe Chávez con Efrén Navarro en tráfico y enseguida Xorge Carrillo también se llevó el cercado, al botarla por el prado de la izquierda para el 5-0 que dejó mudo al “Horno más grande de México”.

La “Furia Azul” dio señales de vida en el cierre del tercer tramo con jonrón solitario de Logan Moore, pero la tropa dirigida por Homar Rojas repostó y se alejó con dos carreras más en la quinta entrada gracias al batazo de cuatro esquinas de Leandro Castro que cargó con Félix Pérez para el 7-1.

La segunda anotación de los dueños del patio se apuntó hasta la séptima ronda con doblete de Francisco Peguero que propulso a Noah Perio Jr, pero fue todo lo que pudieron subir al marcador y todavía faltaba el toque final de los los tijuanenses.

Ese último ataque fue en la parte alta de la novena ronda, cuando el “Niño” le desapareció la pelota a Wirfin Obispo y se llevó en la ola a Nick Williams para decretar la pizarra final en 9-1. 

El cubano llegó a cinco cañonazos en la Serie de Zona y encabezó la ofensiva bajacaliforniana con sus dos cuadrangulares para cuatro carreras empujadas, además recibió par de pasaportes y anotó en tres ocasiones. Junior Lake bateó par de imparables y hubo jonrones de José, Chávez, Xorge Carrillo y Leandro Castro. 

Toros de Tijuana anotó 31 carreras en los tres juegos que se disputaron en el Estadio Monclova.

Los anfitriones sólo les alcanzó para cinco hits y el único que pudo repetir fue el receptor Logan Moore al terminar de 2-2 con una base por bola y su tabla de circuito completo.

EN LA LOMITA

Monclova vivió en todo su esplendor un “Manny Day”, ya que Manny Barreda dominó desde el centro del diamante al extenderse por seis entradas y dos tercios de dos carreras y cinco hits. El derecho, líder de WHIP durante la temporada regular regalo una base por bolas y ponchó a otros ocho para llegar a 18 en la serie.

El bullpen volvió a cerrar la puerta desde temprano con relevo de Javy Guerra para el último tercio de la séptima ronda, Sam Dyson en la octava entrada y Fernando Rodney en el noveno rollo sin opción de salvamento.

Con los once chocolates de hoy, Acereros se ha ponchado en 105 ocasiones en playoffs y Keon Broxton ha sido el cliente frecuente con 25 chocolates en 42 turnos oficiales. Doce de esos ponches han caído en 19 turnos contra Toros.

La derrota en el duelo fue al récord del “Alcalde” Josh Lowey quien perdió el fuero al terminar zarandeado en una fugaz apertura de una entrada y dos tercios de cinco carreras, el mismo número de imparables, pero tres de ellos fueron de vuelta entera. Regaló una base por bolas y ponchó a dos, para quedar muy lejos de la joya que lanzó el viernes en el primer juego de la serie.

Luego hubo desfile de Ernesto Zaragoza, Chris Nunn, Deunte Heath, Sergio Romo, Joe Riley y Wirfin Obispo.

QUINTO JUEGO

Con ventaja de tres juegos a dos, los Toros de Tijuana buscarán liquidar su compromiso el viernes cuando se vuelvan a topar a Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Chevron en el quinto compromiso de la Serie de Zona.

Los ampayers llamarán a juego a las 19:35 horas y los lanzadores probables son Humberto Mejía por los fronterizos y Eduardo Vera por el escuadrón tijuanense.