"Vamos a defender a los dreamers; si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio", dijo Anaya.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, destacó que de ganar la elección protegerá a los dreamers y presentará una reforma que promueva la representación de los migrantes en el Poder Legislativo. 

"Vamos a defender a los dreamers; si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral", dijo Anaya en su décima conferencia de prensa mañanera. 

Durante la conferencia, el candidato anunció cinco medidas a favor de los migrantes, entre las que destacan: la reestructuración del programa federal 3x1, con el que buscarán que los migrantes contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. 

Destacó que se deben establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes durante el retorno, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto al derecho a la identidad, a una cultura propia y a la salud. 

Anaya se comprometió a promover un incremento "considerable" del presupuesto a la red consular. 

"Vamos a aumentar considerablemente el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos; cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez", dijo el candidato. 

Recordó que la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano postulan a siete candidatos a diputados migrantes.