También se benefician los y las artistas urbanos con mayores espacios para la expresión

ENSENADA.- La reapertura del Parque Revolución y la Plaza Cívica de la Patria, ha beneficiado a más de 60 vendedores ambulantes que venden en áreas aledañas a dichos espacios públicos, informó la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

El titular de dicha área municipal, José Ángel León Zumarán dio a conocer que se ha tenido impacto positivo para el comercio y la cultura con la remodelación de ambas plazas públicas.

En primera instancia, reveló que se han otorgado más de 60 permisos de venta para comerciantes ambulantes, con los que se beneficia igual número de familias, debido a que se sostienen de vender diferentes productos como dulces, helados y paletas,  artesanía, juguetes, por citar algunos.

Por otro lado, dijo el funcionario municipal, se ha ampliado la oportunidad para la expresión artística y cultural de cantantes, bailarines y músicos urbanos, tanto jóvenes como adultos y personas de la tercera edad.

Al respecto, la señora Guadalupe, cantante, agradeció al alcalde Armando Ayala Robles por gestionar las mejoras del Parque Revolución a fin de que la comunidad y los artistas urbanos pasen los sábados de forma amena cantando y bailando con las familias ensenadenses.

“Hay muchas personas de la tercera edad que vienen a divertirse con la música, bailando música folclórica, danzón, baladas de su época... se vuelven momentos muy lindos que quisiéramos que no se acaben”, expresó.

Armando Ayala mencionó que las actividades culturales abiertas al público, con la participación comunitaria, hace que los y las ciudadanas mejoren su humor, tengan un fin de semana divertido y salgan de la rutina.

“Es importante que utilicen los espacios públicos de forma positiva, no sólo por la felicidad que eso genera, sino porque mejora la salud emocional de las familias y eso es importante en la actualidad”, concluyó el primer edil.