Una jornada de quema de vehículos y bloqueos se registra esta tarde en los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas

TIJUANA.- Una jornada de quema de vehículos y bloqueos se registra esta tarde en los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas en relación a estos hechos.

Se habla de personas detenidas en relación a estos hechos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció la situación y pidió a los bajacalifornianos mantener la calma.

“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad.

Ya hay detenidos de responsables de los hechos acontecidos.

Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”, compartió la mandataria estatal en sus redes sociales.

En Mexicali se reportó la que es un camión del transporte público por al menos dos sujetos que, tras amagar a los pasajeros y bajarlos de la unidad, procedieron a rociar gasolina y prenderle fuego. Los hechos se registraron esta tarde en el crucero de Independencia y Calle J, en Mexicali.

Se reporta un detenido y no hay personas lesionadas en relación a estos hechos.

En Tijuana, de manera extraoficial se habla de al menos ocho reportes de camiones del transporte publico y tractocamiones quemados sobre diferentes vialidades de la ciudad.

En Ensenada no reportan incidentes de este tipo. Pero ha anunciado el reforzamiento de las medidas de seguridad en el municipio.

La alcaldesa Montserrat Caballero informó que “inició los trabajos de coordinación junto a autoridades estatales, federales y las fuerzas armadas para colaborar en la investigación de los hechos suscitados de este viernes, donde unidades de transporte público y de carga fueron incendiadas.

La alcaldesa Montserrat Caballero se encuentra reunida con los tres niveles de gobierno y los mandos castrenses para dar con los responsables de estos hechos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, informó el gobierno municipal.

En Tecate, el Gobierno Municipal reportó  “múltiples eventos de cierre de tránsito en carreteras de Baja California. Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate reportan vehículos de transporte incendiados, testigos refieren a que personas armadas bajaron a los tripulantes de los vehículos y una vez fuera, prendieron fuego a las unidades. En los siniestros del Estado, incluyendo los sucedidos en Tecate, se reporta saldo blanco”.

Por lo anterior, Protección Civil y Bomberos, al igual que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate informan que se encuentran trabajando con otras instancias estableciendo el tráfico en los puntos de la ciudad.

En Tecate, el primer Incidente se reportó a los números de emergencia a las 16:00 horas en la carretera Tecate-Tijuana en el kilómetro 129 a la altura del Parque Industrial el Bajío el cual ya fue controlado en su totalidad y el segundo incidente similar se reporto a las 18:48 horas en la Carretera Tecate-Ensenada kilómetro 3, Maclovio Herrera el que también el heroico cuerpo de bomberos atendió de manera inmediata, donde cabe mencionar no se reportan ningún herido.

Un camión del transporte público fue incendiado por al menor dos sujetos que, tras amagar a los pasajeros y bajarlos de la unidad, procedieron a rociar gasolina y prenderle fuego. Los hechos se registraron esta tarde en el crucero de Independencia y Calle J, en Mexicali. Se reporta un detenido y no hay personas lesionadas en relación a estos hechos.