Toros de Tijuana, el campeón defensor de la Liga Mexicana de Béisbol superó a Algodoneros del Unión Laguna 16-10

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana, el campeón defensor de la Liga Mexicana de Béisbol superó a Algodoneros del Unión Laguna 16-10, para conservar el liderato de la Zona Norte.

Festín de bateo fue lo que gozaron los aficionados que se dieron cita en el Estadio Revolución, ya que entre Toros y los Algodoneros dieron 36 hits, 18 por Tijiuana y otros tantos por Laguna.

Los astados reaccionaron al madruguete que le dieron los Algodoneros, que anotaron cinco veces en el cierre del primer capítulo, recimo en el que hubo jonrones de dos carreras de Yangervis Solarte y Luis  Sardiñas, además de sencillo productor de Alejandro Flores, que significo la salida de Samuel Zazueta, que dejó su lugar en la lomita a Carlos Hernández.

En un tercio de trabajo, Zazueta fue castigado con cinco batazos por la tierra de nadie y caminó a uno, para una mala salida.

La reacción de los astados, en la parte alta del segundo capítulo, inicio ya con out, con doblete de Efrén Navarro, gorreando la inicial Amadeo Zazueta, para que viniera Xorge Carrillo con doblete productor de una carrera.

Isaac Rodríguez ligó imparable, mandando a Zazueta a la goma, Nick Williams recibió cuatro bolas malas, lo mismo que Junior Lake, lo que permitió al Factor X entrar caminando a la goma.

Línea de Félix Pérez mandó dos carreras al plato y un hit de Leandro Castro una más, haciendo explotar al abridor de los Algodoneros, Luis Gámez, que en una entrada y un tercio fue castigado con seis hits y obsequio tres pasaportes.

Dejó su lugar a Manuel Báez, recibido por Efrén Navarro, que dio para empujar otra carrera y obligó a Zach Kirtley a elevar al prado derecho, un batazo de sacrificio que mandó la octava carrera de los astados a la tierra prometida.

En el cierre anotaron una carrera los locales, por doblete de Solarte y línea productora del siempre peligroso Jesse Castillo.

Tres carreras más para Tijuana en el tercer inning, cuando con un out, Nick Williams y Junior Lake dieron jonrones, el del dominicano para que terminara su labor monticular Báez, que en una ronda y dos tercios aceptó tres hits, caminó a uno y abanico a dos.

Relevó Miguel Esparza, que recibió hit de Kirtley, dio base por bolas a Amadeo Zazueta y permitió otro imparable, éste de Xorge Carrillo, para producir.

Los Algodoneros se acercaron en la pizarra en el cierre del capítulo con par de carreras, anotadas por Allen Córdoba y Alejandro Flores, cuando Jorge Sesma conectó batazo de dos estaciones.

Esparza, quien lanzó dos innings para cuatro hits, tres bases y un ponche, dejó su lugar a Alejandro Chavarría, que se metió en problemas, ya con dos outs, pero logró colgar el cero.

En la parte baja del sexto rollo apareció en la lomita Anthony Herrera, sustituyendo a Carlos Hernández, que en cuatro entradas y dos tercios de labor aceptó seis imparables y abanico a tres.

Herrera trabajó para dos hits, un golpe y dos ponches, pero finalmente terminó sin permitir anotación.

Para la séptima ronda, el alto mando de los Algodoneros mandó a la lomita de las responsabilidades a Jordan Suárez, relevando a Chavarria, que permitió un imparable en una ronda de labor.

Suárez puso fuera a los dos primeros hombres que se enfrentó, pero caminó a Kirtley y permitió hit de Amadeo Zazueta, productores de Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez.

Pasaporteó a Nick Williams y cuando parecía que salía del problema, su cuadro cometió error a batazo del emergente Christian Zazueta, para la tercera carrera del inning para los astados.

En uno de sus últimos brincos en la pelota mexicana, Oliver Pérez apareció en el montículo por los Toros en la séptima ronda, colgando la argolla con dos ponches y una base por bolas.

Tres hits y dos bases la labor de Suárez, en un inning de trabajo, dejando su lugar a Alberto Leyva, quien ponchó a dos en una ronda de trabajo, relevado por Jeff Ibarra, que se metió en problemas, luego de dos outs, pero se salió ileso.

Por Tijuana apareció Faustino Carrera en la parte baja del octavo inning, permitiendo dos carreras, trabajando dos tercios para tres hits y una base por bolas, dejando su lugar a Jesús Pirela, quien sofocó la rebelión abanicando a Jorge Sesma y aunque recibió un hit en el noveno, colgó el cero.

En el último juego de la temporada, este Domingo, 4 de la tarde, tiempo de Tijuana, el alto mando de Tijuana enviará al cerrito de los disparos en el tercero de la serie a Arturo Reyes, teniendo como antagonista a Rafael Pineda.